20071028

¿Y mi kimono?

"Se cierran los teléfonos". Si Judith Mascó, inefable presentadora, showwoman, modelo y madre en la vida (algo así como la predecesora de Ángela Bustillo), presentase Operación Himno (OH!) eso es lo que habría dicho el pasado viernes 26. Sí, se cierran los teléfonos, vuestra oportunidad para presentaros al cásting de OH se ha cerrado. Ahora sólo debemos esperar las deliberaciones del jurado. Pero en todo spanish reality que se precie, además de jurado necesitaremos una mesa de tertulia, sin la que no podemos vivir. Y yo, sin dudarlo, pondría a la mesa a la estrella mediática del momento, a Sergi Martín. No, no es de OT. Sergi Martín es la persona que ha protagonizado el vídeo estrella de la temporada. Como no quiero darle una visita más a ese vídeo tan fantástico os pongo éste que es parecido y más gracioso.



Sí, me refiero a Sergi Martín el discriminador xenófobo. Al que ha fortalecido a nuestro Estado progresista en el que una paliza a alguien que no sea español, si pasa por los medios de comunicación, tendrá que ser sancionado. Y la idea está bien. Pero si el Estado quiere velar realmente por la no discriminación entre razas, nacionalidades, sexualidades, sexo, color y marca de pintalabios deberá probar que Sergi Martín no ha metido palizas a otros grupos sociales etiquetados, pues en ese supuesto no se le podría acusar de discriminación. Y si el Estado se lo quiere tomar realmente en serio dentro de esos grupos se deberá incluir el de "Heterosexual español hombre de mediana edad sin ningún rasgo característico especial", pues es el grupo que en estos momentos sufre más gravemente la ausencia de represión o ejercicio de violencia sobre él, o lo que es lo mismo, una grave discriminación. Sí, amigos españoles, este será realmente nuestro cuarto pilar del estado de bienestar, y no la ley de dependencia. Porque tengámoslo claro, la violencia y los medios de comunicación son aspectos secundarios, nuestra prioridad debe pasar por eliminar las discriminaciones y buscar la paridad absoluta.

En este sentido, y sin salir de Cataluña, la discriminación que se está ejerciendo sobre Magdalena Álvarez (es la ministra de Fomento, no la participante en Supermodelo 2007, también discriminada) me parece muy despiadada. Sin embargo ella, se ha sabido recuperar de los ataques y aunque no va a participar en el jurado de OH sí que va a estar juzgando a OHL (que podría pasar como la versión de OH presentada por Chiquito de la Calzadal). Y yo, con lo que no puedol es con las estadísticas. Y es que, a propósito de OHL, el periódico del mismo número de siglas (ABC) nos deleitó el mismo viernes pasado con el siguiente gráfico. Ruego lo analicéis con detenimiento.



Supongo que al grupo de becarios les explicaron en su facultad de periodismo privada lo que es una serie temporal. De este gráfico, que une la evolución de cómo dos cifras: 2000 y 2004, evolucionan a lo largo de unos parámetros: PSC, CIU & CO, se podría deducir que la evolución de los partidos políticos en Cataluña ha sido descendente (en general).

Yo, empeñado como estoy en la erradicación de la desigualdad de la violencia en España, ya he tomado nota de las clases magistrales de mis compañeros de la versión de pago del Qué! del grupo Vocento (aunque creo que comparten redactores) y he elaborado un gráfico sobre la evolución de la desigualdad en la violencia en España, y, como se puede observar, está descendiendo notablemente. Se lo podéis preguntar a mi primo.




No hay comentarios:

Mi foto
Zaragoza & Madrid, Spain
Personalidades virtuales desde 1999 / Todos los derechos reservados para la SGAE
Powered By Blogger
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.